Letras y notas de un bardo viajero

Friday, December 23, 2005

Cumpliendo el oficio con sentido del deber

Los compositores que componemos a partir de nuestras improvisaciones tenemos una extraña relación con nuestra música. La música nace en esos momentos en el que los dedos y el corazón entablan su propio diálogo y refleja un lugar del pasado, un lugar que puede mutar, cicatrizar sus heridas, evolucionar.
Sin embargo cuando recuperas esa cinta en la que guardas tu música no puedes evitar convertir tu trabajo en un involuntario viaje en el tiempo, te ves obligado a sumergirte en momentos que no quieres volver a revivir, pero si no lo haces, no habrá composición, y nada quedará de aquel instante.
Creo que hay que ser fiel al pasado, a lo que has vivido. No se deben destruir los recuerdos, quizás sí guardarlos un tiempo, el necesario. Pero somos el fruto de lo que hemos vivido. Ser fieles a eso, es ser fieles a nosotros mismos. Hay que dar forma al pasado, encontrar su lugar en tu vida, un hermoso cofre que quizás no deba ser abierto a la ligera.
El último domingo de Noviembre supe que perdería a la persona que quería, aunque no intuía hasta que punto. Fue un día triste para mí aunque quizás un día feliz para ella. Pensar que cometió un error que descubrirá en unos años es un consuelo bastante inútil y aún más egoísta. Ojalá le salga bien.
Lo importante musicalmente es que una cinta magnetofónica colocada sobre mi piano fue el desván en el que deposité mis sentimientos. En media hora de piano interrumpida por una llamada de María que siempre agradeceré nacieron varias melodías de las que surgirán las piezas musicales que iré colgando poco a poco en este blog. La calidad todavía mala, del pianista y del equipo, el segundo de los inconvenientes será subsanable con el tiempo.

Esta fue la primera.




Powered by Castpost

1 Comments:

At 3:54 PM, Blogger beatriz martinez moreno said...

he sentido mediante tus palabras y tu musica todos los sentimientos que experimentaste al escribirlo,me ha parecido precioso.

 

Post a Comment

<< Home